
L D (Agencias) Daniel Sirera advirtió a Maragall de que "no haga nada que pueda estar al margen o al límite de la ley, porque el Gobierno debe limitarse a informar del día a día y fomentar la participación pero no orientar el voto".
El portavoz del PP exigió que la campaña de la Generalidad, "con publicidad y con los consellers", sea "simplemente explicativa, no valorativa", y advirtió de las diferencias entre consejeros del tripartito que pueden surgir durante esa campaña.
Según el dirigente popular, el Ejecutivo "demuestra estar instalado en la esquizofrenia política, porque Cataluña tiene un gobierno y dos posturas enfrentadas". "No se han enterado de que Cataluña tiene un único gobierno", dijo, y constató que "no es serio" lanzar "mensajes diferentes".
Maragall pidió a sus consejeros que expliquen "la buena nueva"
Las declaraciones de Sirera se producen después de que el presidente de la Generalidad, Pasqual Maragall, pidiese este martes que los consejeros de su gobierno que expliquen el proyecto estatutario por el territorio catalán de cara al referéndum previsto para junio. Según informaron a Europa Press fuentes del Gobierno catalán, Maragall lo planteó este martes durante la segunda reunión de la comisión gubernamental que coordina la labor del Ejecutivo de cara al referéndum estatutario.
La comisión prevé volver a reunirse a principios de la próxima semana. A este órgano pertenecen los consejeros de Esquerra Republicana Josep Bargalló y Joan Carretero –cuyo partido mantiene en suspenso su opción definitiva ante el proyecto–; el ecosocialista Joan Saura; el socialista Joaquim Nadal, y el secretario del Gobierno y hermano del presidente, Ernest Maragall, presididos por el propio Pasqual Maragall.
Según explicó este miércoles el portavoz del Ejecutivo, Joaquim Nadal, la Generalidad "ha decidido hacer una campaña en positivo de presentación de los cambios que representa el Estatut". "Si, para hacer esta campaña, los consellers han de ir por el territorio a explicar el contenido del nuevo Estatut –si así nos lo ha pedido el presidente, como nos lo ha pedido–, lo haremos", añadió.