LD (EFE) En declaraciones a los medios de comunicación de Caracas, el presidente Hugo Chávez anunció ante el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, la intención de que Venezuela comience a suministrar energía a España. Según explicó, el mandatario abordó también con Caldera cuestiones relacionadas con el ámbito científico, técnico y energético.
Chávez explicó también que su Gobierno está en negociaciones con propietarios españoles de tierras en Venezuela susceptibles de expropiación, y acusó a "la derecha española" de tratar de magnificar un asunto que está en vías de solución.
En Caracas, Caldera se reunió también con el ministro de Trabajo venezolano, Ricardo Dorado, con quien resolvió el problema de las cotizaciones de los trabajadores emigrantes españoles que reciben una pensión del Estado español. Según explicó, Venezuela ya ha liberado los ocho millones de euros (casi diez millones de dólares) que le corresponde aportar al sistema de la Seguridad Social español.
Caldera destacó el "excelente nivel de la cooperación técnica e institucional" con su colega venezolano, y avanzó la posibilidad de ampliar el convenio de Seguridad Social y de intercambiar expertos para que España pueda trasladar su experiencia en la materia.