(Libertad Digital) Está previsto que las juventudes de CiU (JNC) aprovechen el enorme interés que despierta el partido que, en la noche de este sábado, disputarán el Real Madrid y el Barcelona para repartir banderines que muestren la consigna "Catalonia is not Spain" –Cataluña no es España–. No es la primera vez que suceden hechos de este tipo. El pasado 7 de marzo los jóvenes militantes convergentes acudieron a la cita Barcelona-Chelsea donde distribuyeron 5.000 banderines que portaban la misma inscripción y una gran pancarta que desplegaron durante el partido que dio acceso al club catalán a la fase de cuartos de la Liga de Campeones.
El motivo, el "amplio interés mediático" que despertaba el encuentro y que, por tanto, permitiría que "transmitir este mensaje al mayor número de países posibles". Este sábado ante el esperado derbi entre los de López Caro y los de Rijkaard, se prevé que los jóvenes nacionalistas vuelvan a repartir banderines y pancartas con este lema.
Polémica en 2004
En noviembre de 2004 una pancarta con el mismo slogan se desplegó en el Camp Nou también entre los dos eternos rivales. La polémica se desató cuando la televisión catalana TV3 mantuvo la imagen de la pancarta independentista durante diez segundos. Instantes antes del encuentro, las cámaras enfocaron hacia la grada y durante esos diez segundos el realizador mantuvo fija la imagen en la pancarta desplegada por los seguidores catalanes en la que se lía en inglés que "Cataluña no es España".