L D (Europa Press) En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, María Teresa Fernández de la Vega aseguró que el presidente y los ministros no trataron lo que está sucediendo en la localidad malagueña. Ahora, recalcó, es el momento de que trabaje la policía y la Justicia. "Es preciso dejarles trabajar para que puedan culminar su tarea en esta primera fase, que tengamos algunos datos", reclamó.
Una vez que tengan "un pronunciamiento judicial e indicios de posible delito o apariencia de posibles delitos", la vicepresidenta aseguró que el Gobierno será firme. "Primero, para perseguir a los delincuentes y que el peso de la ley caiga sobre ellos, y también, para garantizar a los ciudadanos de Marbella que cuenten con servicios públicos adecuados y puedan ejercer sus derechos democráticos sin restricción", aseguró.
De la Vega subrayó que el Ejecutivo socialista es "el Gobierno de la transparencia" y que "ni tolerará ni mucho menos amparará jamás comportamientos corruptos, que quede bien claro". Esta corrupción, señaló la vicepresidenta, "resulta ajena a la inmensa mayoría de servidores públicos, sobre los que recae siempre la sombra de la sospecha causando daño irreparable a ellos y a la calidad de la democracia".