(Libertad Digital) Le Figaro insinúa en sus páginas que Don Juan Carlos estaría preparando su abdicación "de aquí a algunos años" y menciona "problemas de salud no confirmados por la casa real". El Monarca español "está preparando su partida del trono con la misma inteligencia con la que ha reinado", declara un especialista en asuntos monárquicos al periódico.
Según el diario, Don Juan Carlos "habría acelerado la formación del Príncipe" con la intención de transmitirle "las riendas de la monarquía". "Felipe, casado desde hace dos años con la ex periodista Letizia Ortiz y padre una niña, Leonor se ha hecho cargo desde entonces de todos los actos oficiales, una labor altamente diplomática que ha logrado asumir fácilmente". El periódico francés considera que a Don Felipe le será "difícil" gozar del mismo carisma que su padre después de que muchos españoles se definan más "juancarlistas que realistas".
"Esta visita de Estado podría ser la última a Francia del soberano español, lo que explicaría el carácter altamente simbólico del viaje", dice el diario, que pone especial énfasis en el encuentro de Don Juan Carlos con la comunidad española de Toulouse. "Es la primera vez que el Rey se para en Toulouse, una ciudad considerada como la capital del exilio de los republicanos". "El reencuentro con los descendientes de los republicanos no tiene nada de chocante", asegura José Fernández, miembro del PCE. "Juan Carlos siempre ha dicho que él es un rey republicano".