LD (EFE) "Vamos a atender, por supuesto, el requerimiento de información de la CE, pero cuando nuestros propios procedimientos internos nos lo permitan, porque tenemos un trámite parlamentario pendiente de convalidación", explicó la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros.
El Ejecutivo comunitario ha denegado a las autoridades españolas la prórroga de nueve días que solicitó para responder a las dudas de Bruselas sobre las nuevas competencias de la CNE, que permitirán al organismo regulador analizar la opa lanzada sobre Endesa por el grupo alemán E.ON. "La Comisión no ve que la petición española esté justificada y no puede alargar el plazo, que concluye hoy", dijo Oliver Drewes, portavoz europeo de Mercado Interior. ( Ampliación )
Fernández de la Vega subrayó el "completo y absoluto" respeto a los procedimientos y a las competencias de la Unión Europea (UE), pero recordó que "también nosotros tenemos que respetar nuestros procedimientos y nuestras propias normas". "Hay que cumplir la norma comunitaria y hay que cumplir la norma española", dijo.