L D (EFE) El técnico admite que no es cómodo pero que tanto él como sus jugadores están centrados y volvió a demostrar su humildad poniéndose en manos del club. "Ahora mismo el club tiene necesidades mucho más importantes que pensar en Juan Ramón López Caro. Si tengo que irme daré las gracias a quien ha colaborado conmigo, pero ahora estoy muy concentrado, tengo claro cual es mi trabajo y estoy más que nunca centrado en ello", afirmó. "Se está hablando muchas cosas pero yo me considero persona de club. El día que el Real Madrid no me necesite buscaré mi sitio fuera, en otro lugar", agregó.
López Caro no piensa que le esté faltando cariño en estos momentos, en los que entrena al equipo escuchando nombres de los candidatos al puesto que ocupa. "Son aspectos que no son agradables pero los profesionales que trabajamos en el club tenemos claras nuestras competencias. Tanto los jugadores como yo sabemos cuál es nuestro cometido y sería poco profesional abandonarlo", dijo. "Cariño nunca me ha faltado y si en algo he estado feliz en el Real Madrid es por las condiciones de trabajo que existen. Lo que me preocupa es estar a la altura de lo que la afición quiere. Ojalá seamos capaces de conseguir algo grande, es por lo que lucho en estos momentos", añadió.
Tras endurecer su discurso la semana pasada, López Caro admite que "siempre hay libertad para decir los mensajes", y en su pensamiento sigue exigiéndose no defraudar a la afición madridista. "Desde el primer día sé cual es mi cometido y ahora me hago una pregunta, ¿qué espera la afición de mí? Y es que me entregue en cuerpo y alma. No les voy a defraudar. Luego todo lo que vaya a pasar siempre que sea para mejorar al Real Madrid estaré totalmente de acuerdo", manifestó.
El entrenador sí admitió que le habría gustado "que en momentos puntuales las cosas hubiesen sido distintas", para que el Real Madrid siguiese luchando por títulos, pero mantiene las esperanzas de ganar la Liga y ve a su plantilla centrada en la lucha. "La plantilla está demostrando una gran profesionalidad y a pesar de tantas ópticas, hay gran unidad por ganar la Liga. Algunos confían poco en nosotros, es verdad que el Barcelona está a un nivel excepcional pero nadie nos puede quitar las ilusiones". "Dicen que hay mal ambiente y yo en cinco años en el Real Madrid jamás he visto tanta unidad en el equipo. En Valencia se vio que juegue quien juegue el equipo está respondiendo. Creo que fuimos muy superiores y que el equipo está demostrando su profesionalidad", concluyó.