L D (EFE) El Betis ya demostró en Bucarest la semana pasada que tiene mimbres para pasar a la siguiente ronda, aunque le faltara el gol para dejar más clara la eliminatoria. Para el partido de vuelta, Lorenzo Serra Ferrer no podrá contar con los sancionados David Rivas y Fernando Varela, y además suma a la lista de lesionados al centrocampista Capi, con una dolencia muscular desde el partido del pasado domingo ante el Málaga. El brasileño Marcos Assunçao tiene ya el alta médica, aunque aún no está en las mejores condiciones físicas para el encuentro de este jueves en el Ruiz de Lopera.
Por contra, la gran novedad es la presencia del centrocampista catalán Miguel Ángel Lozano, quien tuvo una grave lesión de rodilla a principios de temporada en el partido de Liga de Campeones disputado en Londres ante el Chelsea y que vuelve a la lista tras cinco meses de baja. Los dieciocho elegidos son los porteros Contreras y Doblas; los defensas Melli, Luis Fernández, Juanito, Isidoro y Nano; los centrocampistas Arzu, Cañas, Joaquín, Israel, Miguel Ángel, Rivera y Tardelli; y los delanteros Dani, Edu, Robery y Xisco.
El Steaua, por su parte, llega a Sevilla también convencido de que sus opciones de pasar a los cuartos son máximas pese a empatar sin goles como local en Bucarest. El equipo que dirige Cosmin Olaroui, al igual que el Betis, no pasa por un buen momento en la competición doméstica y también tiene una alarmante falta de gol, lo que le es necesario en Sevilla para superar la ronda.
Los rumanos, no obstante, avisan de que el rendimiento del Steaua sube muchos enteros como visitante y que por ello intentarán optimizar sus armas en el Ruiz de Lopera. Para este choque todo parece indicar que Olaroui utilizará el mismo once que hace una semana en la ida de Bucarest, aunque con la entrada en el lateral izquierdo de Petre Marin en detrimento de Mihai Nesu.
Alineaciones probables
Real Betis: Contreras; Melli, Juanito, Nano, Luis Fernández; Joaquín, Arzu, Rivera, Tardelli; Edu y Dani
Steaua de Bucarest: Carlos Alberto Fernandes; Ogararu, Goian, Ghionea, Marin; Nicolita, Radoi, Paraschiv, Bostina; Dica y Iacob
Árbitro: Massimo De Santis (Italia)
Estadio: Ruiz de Lopera. 21.30 horas