(Libertad Digital) En los desayunos informativos de Europa Press, el socialista José Blanco ha declarado que, según las estimaciones, el PSOE está 6 puntos por encima del PP. Preso del optimismo, el dirigente socialista incluso consideró que esta estimación es "bastante moderada", porque, dijo, "el nivel de valoración del líder de la oposición, Mariano Rajoy, es tan bajo que me niego a creer que puedan votarle el 38 por ciento de los ciudadanos".
Blanco ahondó en esta tesis al afirmar que la valoración de Rajoy apenas supera el 4, está a 10 puntos de distancia en preferencia con relación a Zapatero y la valoración de su partido, a 15 puntos de diferencia. El número tres del PSOE auguró además, que en las próximas elecciones municipales y autonómicas va a "haber sorpresas" y pidió que después se reconozca su pronóstico. Para ello, aportó algún dato, que los socialistas gobernarán en Madrid y en Canarias. "Puedo poner algún ejemplo más, pero no lo voy a hacer", apostilló Blanco, que dijo que quería mantener el suspense.
Blanco también criticó los resultados de otras encuestas que ofrecen un empate técnico entre ambos partidos y afirmó que "no hay cosas que más me encante que los que confunden el mundo con su mundo", en clara referencia al sondeo publicado por el diario dirigido por Pedro J. Ramírez. En este sentido, apuntó que cuando un partido no analiza las consecuencias de su derrota, como le pasó al PSOE, recordó, necesita una "derrota más contundente", para realizar ese análisis y renovar las direcciones.
Blanco, ¿mudo?