L D (Europa Press) Según señala en un comunicado, la AIMC ha tomado esta decisión tras conocer las "irregularidades constatadas en sus controles de las entrevistas de campo por parte de determinados entrevistadores e inducidas por la propia Cadena COPE". Es decir, la AIMC nada dice de las irregularidades detectadas sino que toma por irregularidad el trabajo de investigación.
Asimismo, la Junta Directiva de la AIMC explica que, "de acuerdo a este procedimiento, se abre un plazo de 15 días para que la cadena pueda presentar las alegaciones que considere oportunas" y agrega que "a la finalización de este plazo, en una asamblea general, la AIMC tomará la decisión final sobre este expediente de expulsión".
Además, añade que, "como medida cautelar y ante la gravedad de los hechos acaecidos", la Junta Directiva de la AIMC "ha tomado la decisión de omitir temporalmente el dato de audiencia de la Cadena COPE, y 'productos radiofónicos' relacionados con dicha cadena".
Por último, la Junta Directiva de la AIMC, en la que figuran representantes de medios de comunicación, anunciantes, agencias de medios y agencias de publicidad, indica que su equipo jurídico "está preparando las acciones legales pertinentes" e informa de que el representante de radio en la Junta Directiva, perteneciente a la Cadena COPE, presentó ayer su dimisión.