L D (Europa Press) Así reaccionó Eduardo Zaplana tras conocer la información que este martes publica el diario "El Mundo" acerca de que Trashorras –a quien se acusa de vender los explosivos con los que murieron 192 personas en el 11-M– aseguró el 17 de marzo de 2004 a la Policía que Jamal Ahmidan "El Chino" conocía a los dos etarras detenidos por la Guardia Civil en Cuenca con 500 kilos de explosivos.
Zaplana afirmó que el Gobierno "está en la obligación de traer" el testimonio de Suárez Trashorras y añadió que también demandarán que los agentes que le tomaron declaración acudan al Congreso "para dar su versión", ya que, "hay contradicciones evidentísimas entre testimonios".
El portavoz parlamentario popular criticó que pese a la "gravedad" de estas informaciones y los "datos de gran envergadura" que se van conociendo, el Gobierno guarde silencio y "no mueva un sólo músculo" cuando, a su juicio, "la sociedad quiere y reclama la verdad, porque de lo contrario, estaría enferma". "Cada vez son más los datos que ponen en evidencia que merece la pena hacer un gran esfuerzo de aclarar la verdad".