L D (EFE) El presidente de CiU, Artur Mas, participó este lunes en el programa de TV3 "La Nit al Día", donde dijo que en los últimos meses la federación nacionalista había recibido más de tres ofertas para entrar a formar parte del gobierno de la Generalitat, y que su respuesta fue siempre que "no".
Este martes le ha respondido el consejero de Política Territorial y Obras Públicas y portavoz de la Generalidad, Joaquim Nadal, en otro programa de la televisión pública catalana. Allí, el consejero indicó que "el dominio de las conversaciones privadas es inmenso e inabarcable, pero también absolutamente irrelevante. Por tanto, nunca nadie con capacidad para hacerlo le ha hecho a CiU una llamada u oferta formal para entrar en el gobierno catalán".
Nadal indicó que las declaraciones de Mas hacían referencia a una conversación privada y que, por tanto, a pesar de no dudar de la posibilidad de que se hubiera producido esta conversación, le quitaba importancia por no tratarse de una oferta formal. Y añadió que "si alguna cosa no necesita ahora este país son presuntos salvadores que con su actuación se piensan que están salvando el mundo contra las fuerzas del mal", en alusión a Mas.