(Libertad Digital) La junta provincial de PP de Tarragona comunicó el pasado jueves horas antes de la convocatoria la suspensión un acto público en la plaza Alfonso XII de Tortosa para recoger firmas dentro de la camapaña del PP para solicitar la celebración de un referéndum en toda España sobre el Estatuto de Cataluña.
Según informa ebredigital.com la suspensión se materializó después de que el miércoles el PP de Tortosa enviase un fax a la junta provincial de Tarragona, explicando que no consideraba oportuna instalar un stand en un lugar emblemático de Tortosa, y más aún tratándose de un tema "muy controvertido".
Ese mismo día y antes de suspender el acto, el secretario general provincial del PP en Tarragona, Pedro Figueredo, anunciaba su presencia en Tortosa.
La comunicación de la junta local solicitando la suspensión del acto iba firmada por David Caminero (presidente), Carlos Curto y Antonio Faura (concejales), y por José Vallés, Manuel Esteban, Ramon Garrigosa, Lluïsa Porta, Ivan Romeu y Toni Guerra. En ella argumentaban que después de la polémica generada por el Plan Hidrológico Nacional en la localidad, no debían participar "activamente" en otro tema tan "polémico".
Desde la junta provincial de Tarragona han declarado a ebredigital.com que el viernes se entregarían las firmasrecogidas en Tortosa mediante otros sistemas. Conviene recordar que esta misma agrupación local del PP, pidió la expulsión de uno de sus militantes por leer un artículo de la Carta Magna en el acto en defensa de la Constitución que el PP celebró en Madrid el pasado 3 de diciembre.