L D (Agencias) Fernando Martín dijo que "comparezco a tan sólo dos días de mi aceptación del cargo porque soy consciente de que todos los socios y simpatizantes tienen derecho a saber lo que piensa el nuevo presidente. La grandeza del Real Madrid es de sus socios. Ni yo ni nadie es el dueño del Real Madrid. Sólo soy un socio más que le toca dirigir el club hasta que los socios sean convocados para elegir nuevo presidente".
Agregó que "quiero manifestar mi gratitud a Florentino Pérez, extensiva a toda la junta directiva y mi admiración hacia su trabajar. Gratitud porque ha puesto en mis manos la continuidad de un gran proyecto que será el primero en apoyar. Se encontró con una entidad en riesgo de desaparición por su endeudamiento y lo deja en el primer puesto del ránking del clubes".
Sobre el aspecto deportivo
En un amplio discurso Fernando Martín analizó la situación deportiva del club. "Es el tercer año en el que el primer equipo ofrece una imagen que no es la que esperamos. Esta temporada aún no ha terminado. Deseo que sigamos adelante en la Liga de Campeones y obtener clasificación europea en Liga. No se puede ganar despreciando al rival ni saltando al campo pasivamente. Eso es ajeno al espíritu del Real Madrid. No hay que dejarse llevar por la fatalidad e indolencia".
Una vez concluido su recorrido por las instalaciones de Valdebebas, según Realmadrid.com, Martín aguardó la llegada de los jugadores para el entrenamiento vespertino. En la conversación con López Caro también estuvo presente Emilio Butragueño, vicepresidente del club; el director de Fútbol, Benito Floro; y el adjunto a la Dirección Deportiva, Ramón Martínez; en presencia del delegado del equipo, Miguel Porlan Chendo. En el vestuario, ya cambiados para el entrenamiento, Fernando Martín les tendió su mano, uno a uno, para presentarse en sociedad a todos los futbolistas. Fueron diez minutos en los que intercambiaron opiniones sobre el rumbo del Real Madrid.