L D (Europa Press) En declaraciones a Europa Press, la portavoz de Interior del grupo parlamentario del PP, Alicia Sánchez Camacho destacó que "es lo más indigno y rastrero que se ha dicho por un político democrático" y aseguró que no se "puede permitir" que Blanco diga "estas tonterías" y estas acusaciones cuando "compañeros" del PP han perdido su vida "por decir lo que opinan". Recordó, además, que el PP, un partido respaldado por diez millones de votantes que al escuchar estas acusaciones se deben sentir "indignados", siempre ha luchado de manera "firme y contundente" contra el terrorismo de ETA y "siempre" dentro del marco del Estado de Derecho.
Una firmeza en materia "judicial, legislativa, policial y de colaboración internacional", argumentó la diputada popular, que posibilitó la buena marcha de la lucha antiterrorista que José Luis Rodríguez Zapatero se encontró cuando llegó al poder. Acusó asimismo al secretario de Organización socialista de "tergiversar" y "desvirtuar" al tratar de presentar al PP como un partido de ultraderecha y le recriminó que utilice "excusas cada vez más baratas" para criticar a los populares.
En la misma línea de críticas, Sánchez-Camacho consideró que la comparación realizada por Blanco entre la situación española e inglesa pone de manifiesto que el dirigente socialista "no se entera de lo que pasa en el País Vasco". Una región en la que, argumentó, sólo hay un bando que mata, que es ETA, y otro que perdona y se somete al Estado de Derecho, que son las víctimas.
La portavoz popular de Interior aseguró, además, que es palpable el "nerviosismo" que existe en el Gobierno socialista porque su "única respuesta" sobre la manifestación de víctimas del pasado sábado es "criticar y acusar" al PP, que "siempre" ha defendido la lucha contra el terrorismo. En este sentido, también recordó al jefe del Ejecutivo que no se puede gobernar de espaldas a la sociedad, apelando así a los argumentos empleados por Zapatero cuando estaba en la oposición y participaba en manifestaciones contra el Gobierno, "que entonces le parecían legítimas", ironizó.