L D (Europa Press) Durante la presentación del libro 'Los Indicadores del Cambio: España 1996-2004', que resume en datos los ocho años de Gobierno de José María Aznar y ha sido publicado por FAES, Rajoy recalcó que el objetivo de cualquier Ejecutivo debe ser, en su opinión, "la derrota". Ese será uno de los mensajes que repita durante la Convención Popular del fin de semana en el que, además, se rendirá "homenaje" a unas víctimas del terrorismo que "el único mensaje que han recibido del Gobierno, después de la manifestación del sábado, es que en esa manifestación no había nadie". "Pues tendremos que decir nosotros que había mucha gente y que siempre contaremos con ellos --recalcó el líder del principal partido de la oposición--, y que tienen razón y que el objetivo es la derrota y no la negociación".
Por su lado, el ex presidente del Gobierno y responsable de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), también hizo mención a la política antiterrorista de los socialistas en el acto de presentación del libro 'Los Indicadores del Cambio'. Según Aznar, si realmente se quiere acabar con el fenómeno terrorista, "no basta con decirlo". "Ni se puede dar a entender, con los silencios y con los hechos, que se trabaja para firmar una especie de tratado de paz con los terroristas", añadió.
Además, el ex presidente del Gobierno consideró que esa actitud puede resultar "profundamente dañina" para los interés nacionales y generar "una desconfianza que alcanza a la totalidad de la sociedad". "Si se dice que no se van a aceptar los planteamientos de quienes desean romper la unidad nacional, lo que se debe hacer es actuar en consecuencia", enfatizó.
Finalmente, Aznar dijo que frente a aquellos que pretender "romper" una unidad de España está la alternativa que ahora defiende Mariano Rajoy, que se ha comprometido "con una idea de nación como reunión de todos los ciudadanos, libres e iguales en derechos". "Ahí está un compromiso creíble y digno de confianza", concluyó.