(LIbertad Digital) La televisión autonómica de Madrid fue la única que ofreció en directo la manifestación. Tras las críticas que recibió el pasado mes de junio, cuando cortó la retransmisión de la anterior protesta de la AVT, en esta ocasión ofreció desde el inicio de la marcha hasta la lectura de los comunicados. Además, acompañó las imágenes con vistas aéreas desde el helicóptero de la cadena autonómica.
El resto de cadenas decidió no informar durante toda la tarde de lo que estaba ocurriendo en Madrid. Muy al contrario, en sus informativos de las tres de la tarde, previos a la concentración, llegaron a recomendar pasar una "tarde de sofá y brasero" ante las inclemencias del tiempo que se anunciaban para las horas siguientes. Fue el caso de Telecinco en las noticias que presentaba Carme Chaparro. A partir de este lunes, según ha anunciado Pedro Piqueras, el nuevo director de Informativos de la cadena, los informativos no tendrán línea editorial y serán "políticamente neutros".
Algunos de los manifestantes de este sábado en Madrid llamaron la atención no sólo sobre el apagón informativo previo a la concentración. También se mostraban sorprendidos por una novedosa alerta que desde un día antes repetía la DGT y de la que se hicieron eco todo los medios de comunicación. Tráfico advertía de que las cadenas podrían ser necesarias en toda la península y pedía no viajar si no era necesario.
Esta alerta, inusual hasta ahora, no impidió que fueran más de 200 los autobuses que llegaron a Madrid repletos de personas que iban a participar en la manifestación de la AVT. Los que provenían del norte de la península fueron los únicos que se encontraron con algún problema de nieve en la provincia de Burgos aunque nada que les impidiera llegar hasta la capital. Los anunciados problemas temidos por la DGT no aparecieron.