Menú

DISCURSO ÍNTEGRO DE JOSÉ ALCARAZ

La manifestación de la Asociación de Víctimas del Terrorismo en contra de la negociación del Gobierno con ETA ha concluido con el discurso de Francisco José Alcaraz. En calidad de presidente de la AVT explicó que a los etarras "no se les puede premiar porque lleven mil días sin matar" y aseguró que las víctimas quieren la paz "pero no a cualquier precio". Este es su contenido íntegro:

"Excelentísimas e Ilustrísimas autoridades, queridos amigos, señoras y señores, buenas tardes a todos.
 
En primer lugar quisiera agradecerles el sacrificio que han hecho todos y cada uno de ustedes para acompañarnos en esta fría tarde.
 
Hoy es un día muy importante para todos los que aquí nos encontramos, porque vamos a decirle a los asesinos, a sus cómplices, a los que los justifican y a los que comparten proyectos con ellos, que hoy ¡Estamos en el principio del fin! Pero... en el principio del fin de la impunidad de la que ETA y su entorno vienen gozando en estos últimos años. Hoy la esperanza es para las víctimas y para toda la sociedad española, ya que tenemos derecho a vivir en libertad sin miedo y sin terror.
 
Hoy es el día en que la razón, el sentido común, la defensa de la Memoria, la Dignidad y la Justicia de todas las víctimas del terrorismo nos dice que no debemos permitir por un día más que el Gobierno se arrodille ante ETA.
 
Así nos lo exige el sufrimiento de miles de familias. Así nos lo exige el sacrificio de las personas que día a día se juegan la vida en la comunidad autónoma vasca. Así nos lo exige la encomiable labor de los jueces, fiscales y Cuerpos de Seguridad del Estado. Así nos lo exige en definitiva toda la sociedad española.
 
Permitir que el mal llamado proceso de paz se proclame sin vencedores ni vencidos, es decir, que equiparen a víctimas y verdugos es consentir que los terroristas vuelvan a disparar sobre el cadáver de nuestros familiares asesinados, para así satisfacer las exigencias de los criminales de ETA. Desde aquí quiero decir a los terroristas de ETA que no nos van a vencer.
 
A ninguna víctima del terrorismo se le preguntó si estaba de acuerdo en morir. No hubo un proceso de negociación con sus familiares. Una banda de asesinos decidió ejecutarles sin darles ni tan siquiera la oportunidad de defenderse, por eso pedimos que se ponga en marcha toda la maquinaria que tiene nuestro Estado de Derecho para que ningún atentado quede impune.
 
La Justicia es uno de los pilares fundamentales de nuestra democracia. Casi mil asesinatos y miles de heridos no pueden ser el aval para que la banda terrorista consiga sus objetivos. El Gobierno debe garantizar que los terroristas no obtendrán ninguna contrapartida en ningún proceso de negociación, no se les puede premiar porque lleven 1000 días sin matar.
 
Les recuerdo que durante ese tiempo no han cesado de colocar bombas, de extorsionar y de amenazar. En el lugar donde más se siente la presión de ETA es en la Comunidad Autónoma Vasca. Allí, los concejales no nacionalistas siguen escoltados, los homenajes a terroristas han aumentado, Batasuna- ETA y el entorno proetarra se manifiestan con total impunidad. Hago mías las palabras de una concejala que reside allí antes nos mataban, ahora no nos dejan vivir.
 
Pedimos al Gobierno que lo único que esté dispuesto a escuchar de ETA es el nombre y apellidos de los terroristas responsables de atentados como el de Vallecas, Aluche, Leiza, Sangüesa y muchos más que todavía no se han podido juzgar.
 
Pedimos al Gobierno que los únicos interlocutores con la banda terrorista tras el abandono de las armas sean los cuerpos de seguridad del estado, y los jueces el día que les tomen declaración se les juzgue y de este modo cumplan íntegramente sus penas sin ningún tipo de beneficio.
 
Libramos una lucha contra el terror utilizando sólo y exclusivamente la palabra, sin bombas, sin pistolas, sin amenazas, y sin trampas políticas como hacen los asesinos y sus cómplices. Más de 30 años de terrorismo en España, más de 30 años de sufrimiento, asesinatos, amenazas, extorsiones y secuestros no pueden acabar con una rendición del Estado de Derecho y la humillación de las víctimas y por ende de toda la sociedad española.
 
La Paz. La Paz es algo que toda persona de bien anhela y persigue. Se habla de Paz cuando se está en guerra. Las víctimas del terrorismo nunca hemos estado en guerra. Jamás nos hemos tomado la justicia por nuestra mano y siempre hemos respetado el Estado de Derecho. Por eso, cuando hablan de Paz y de que nos oponemos a ella están igualando la trayectoria impecable de las víctimas con la deplorable y atroz trayectoria de los asesinos.
 
Sí, queremos la Paz pero no a cualquier precio.
 
Queremos la paz que garantiza la libertad no la del silencio y la humillación.
 
Queremos la paz de la justicia no la de la impunidad de los asesinos.
 
Queremos la paz de la comunidad Autónoma Vasca libre, no la paz de los perseguidos y amenazados.
 
Queremos la paz que proporcionará la derrotada banda terrorista, no la paz que amparada en proyectos políticos legitima a los verdugos.
 
Queremos la paz de la Memoria, La dignidad y la Justicia, no la Paz de los cementerios.
 
No estamos en guerra, solo hay asesinos y una sociedad que es víctima de su terror.
 
Los terroristas han sembrado nuestro país de dolor. Los terroristas han dejado tras sus brutales atentados miles de heridos y han arrebatado la vida a nuestros familiares. Los terroristas han provocado su muerte física. Sus cómplices, compañeros de viaje en sus proyectos además quieren su muerte civil, es decir, intentan acallar nuestra voz como ya sucedió en los llamados años de plomo.
 
Cuando teníamos que sacar los ataúdes de las víctimas por la puerta de atrás de las iglesias, cuando el algo habrá hecho caía sobre nosotros como otra losa fría de mármol, cuando una sociedad y unos gobiernos cobardes nos negaban la existencia manteniéndonos como ciudadanos de segunda.
 
Pero se equivocan. No lo van a conseguir. Las víctimas y la sociedad no estamos dispuestas a someternos al vergonzoso, demencial y siniestro proceso de pacificación que el Gobierno quiere vendernos sin vencedores ni vencidos». Por eso, desde aquí decimos muy alto y muy claro En mi nombre ¡No!
 
El presidente del Gobierno nos pide confianza y nosotros nos preguntamos : ¿cómo confiar en un presidente que traiciona sus promesas, que rompe el pacto antiterrorista, que permite que el PCTV esté en el parlamento vasco, que no condena los últimos atentados de ETA.
 
¿Cómo podemos confiar en presidente que no se atreve a mirarnos a los ojos tal como demostró no asistiendo al congreso internacional de víctimas, un presidente cuyos sus máximos esfuerzos van encaminados a no desagradar a Batasuna-ETA?
 
Dentro de pocos días hará dos años de los brutales atentados de Madrid. Durante este tiempo hemos esperado que el Gobierno nos aclarare cómo y por qué pudo producirse este atentado.
 
En este tiempo sólo hemos recibido la callada por respuesta, las investigaciones sólo arrojan más dudas. Por eso aprovecho estos momentos para exigirle al Gobierno que queremos saber la verdad. Lo que reclamamos es justicia para todas las víctimas del terrorismo para que su sangre derramada no haya sido en vano. Para que así, el día de mañana le podamos contar a nuestros hijos que los españoles vencimos al terror.
 
Para que en la sociedad que hereden de nosotros no quepa esta lacra. En definitiva, para conseguir que la memoria colectiva española no olvide a las víctimas de terrorismo ya que son ellas los héroes de nuestra democracia.
 
Hoy nos podemos marchar de esta manifestación con la cabeza muy alta porque estamos haciendo todo lo humanamente posible por evitar la reorganización de ETA. Luchamos para que sus delitos no queden impunes y para que en nuestra sociedad presente y futura no se pueda instalar ninguna otra banda terrorista.
 
Por último, quisiera hacer llegar todo nuestro cariño a la familia de José San Martín, que hoy hace 14 años que fue asesinado por la banda terrorista ETA".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura