(Libertad Digital) La carta, firmada por Álvaro Cabrerizo, Rosa María Alcaraz Martos, Teresa Esther Gay Escribano, Isabel Martos Damas y Antonia Santiago Menéndez, ha sido enviada a la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa de la Vega, expone el "desasosiego y ansiedad" que sintieron las víctimas cuando el Congreso de los Diputados autorizó al Gobierno a negociar con ETA, que se sumó al "dolor por el asesinato de nuestros hijos". En la carta, los padres se preguntan "en qué guerra participaban nuestros pequeños", en alusión a las declaraciones del presidente del Gobierno en que se equiparaba a las víctimas del terrorismo porque en la guerra civil los nacionales mataron a su abuelo.
Los padres de estos niños asesinados por ETA recuerdan al Gobierno que el Defensor del Pueblo y el Congreso de Víctimas han exigido que no se negocie con ETA y que haya vencedores y vencidos y reprochan al presidente su ausencia de este congreso "por no tener valor a mirar a los ojos a las víctimas". "Zapatero ha escogido el papel de Judas en esta última batalla que él mismo ha declarado a las víctimas del terrorismo", continúa la carta.
Como De la Vega se sumó a la petición del Parlamento Vasco que voto –con el silencio del PSE- que no hubiera vencedores ni vencidos en el proceso, las víctimas le piden que reflexione y le envían una fotografía de cada uno de sus hijos asesinados "para que las ponga en su mesa de despacho junto a la Constitución española o en su mesita de noche". Le piden que actúe "como una madre", "mire a los ojos a nuestros niños" y después piense "si debe haber vencedores y vencidos".