LD (EFE) Fuentes diplomáticas del Kremlin han confirmado que delegaciones oficiales rusas e iraníes han reiniciado en Moscú consultas sobre la oferta rusa lanzada a Irán para el enriquecimiento de uranio en su territorio. Una vez tratado, el elemento sería utilizado para abastecer a las centrales nucleares iraníes.
El portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, Borís Malájov, informó de que a las conversaciones se sumaron hoy, por la parte rusa, expertos diplomáticos y de la Agencia Atómica de Rusia. Explicó que Moscú propone que el enriquecimiento de uranio se lleve a cabo en su territorio por una empresa mixta y bajo la supervisión de la Agencia Internacional para la Energía Atómica (AIEA). Esa oferta cuenta con respaldo del Reino Unido, Francia, Alemania, ONU y EEUU.
Las consultas, en las que participa una delegación iraní encabezada por el subsecretario del Consejo Supremo de Seguridad, el general Alí Hosseini Tash, comenzaron este lunes con más de cinco horas de negociaciones a puerta cerrada. "Hablar de resultados es prematuro", dijo el ministro ruso de Asunto Exteriores, Serguéi Lavrov, al anunciar la continuación de las negociaciones, que en su opinión permiten mantener la solución al problema nuclear en el marco de las competencias de la AIEA.