(Libertad Digital) El diario ABC, en una información firmada por D. Martínez, atribuye un 90 por ciento de posibilidades de que la banda terrorista GRAPO esté detrás del crimen de Ana Isabel Herrero, sucedido el pasado 6 de febrero. También resulto herido de gravedad el marido de la asesinada. Aunque la Policía barajó desde un primer momento esta opción, la sospecha ha cobrado más peso a partir de que un testigo identificara a Juan García Martín como uno de los terroristas.
La clave de las sospechas está en las declaraciones de los propios asesinos, que se identificaron como “los GRAPO” en el acto mismo del atentado contra la pareja de empresarios, según relató Francisco Collel, herido de gravedad y esposo de la fallecida. El comando terrorista estaría formado por tres hombres, que se habrían desplazado para la ocasión especialmente desde Francia a España. La banda asesina tiene en su “manual de terrorista” identificarse cuando actúa. La identificación de uno de los criminales por parte de un testigo ha hecho más sólida la teoría de que los GRAPO vuelven a estar operativos.
Juan García Martín fue procesado por pertenencia a banda armada y pesa sobre él una orden internacional de detención desde julio de 2002. Junto a él, participaron dos terroristas más jóvenes, lo que indica que la banda vuelve a estar en perfecto estado operativo y con sangre renovada, aunque se sospecha que su situación económica no es solvente y por eso planeaban el “secuestro exprés” de la empresaria asesinada y de su marido.
Según informa ABC, más comandos del GRAPO podrían estar escondidos en provincias de León y Galicia, pero este crimen lo atribuyen a un grupo venido para la ocasión de Francia que se habría trasladado a España. La Policía no baja la guardia y cree que, al no conseguir llevarse nada de dinero del atentado de Zaragoza, “intentarán dar un golpe en cualquier momento”. Zaragoza no es un territorio desconocido para los GRAPO, lugar de procedencia del empresario Publio Cordón, secuestrado por los terroris