L D (Agencias) El artefacto colocado en una empresa de construcción ubicada entre las localidades vizcaínas de Baracaldo y Trápaga hizo explosión a las once de la noche, una hora después de que un comunicante que dijo hablar en nombre de ETA alertara de su colocación, al diario Gara, según informaron a Europa Press fuentes de la Ertzaintza.
Agentes de este cuerpo empezaron pasadas las diez a inspeccionar una zona indeterminada comprendida entre Baracaldo y Trápaga para tratar de localizar el paquete bomba tras la recepción de la llamada.
La autopista A-8 permaneció cortada al tráfico viario, sentido Bilbao, hasta pasadas las once y cuarto de la noche, después de que la bomba explosionara. La Policía vasca también procedió a interrumpir el tránsito de trenes en las inmediaciones del lugar. La empresa objeto del atentado es "Enrique Otaduy S.L." y se dedica a la construcción de vertederos, saneamientos de agua y encauzamientos de ríos.
Se trata de la segunda bomba de ETA en tres días y en la semana en la que el Gobierno trata de convencer a los ciudadanos de que el fin de la banda está más cerca. El pasado lunes, una furgoneta Renault Kangoo cargada con 80 kilos de cloratita reventó delante de una discoteca en la localidad navarra de Urdax provocando serios daños.