También recuerdan que, pese a que ETA sigue "mostrando a bombazos que volverá a asesinar en cuanto le convenga hacerlo", Batasuna actúa "con total impunidad, gracias a la inacción de la Fiscalía General y de los Gobiernos español y vasco". Por ello hacen un llamamiento a recuperar el "espíritu de rebeldía de Ermua, fraguado en las tristes jornadas de julio de 1997 tras el secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco, reclamando no menos que la derrota definitiva de ETA".
Por ello, ha pedido que se acuda el sábado 18 de febrero a las 12:30 a la Plaza Moyúa de Bilbao, donde se presentará un manifiesto en defensa de la Constitución. En el acto intervendrán Gustavo Bueno, Iñaki Ezkerra, Antonio Aguirre (miembro del PSE y del Foro Ermua), Nerea Alzola (concejal del PP y miembro del Foro Ermua), Francisco Caja (Presidente de Convivencia Cívica Catalana) y Mikel Buesa (Presidente del Foro Ermua). Este manifiesto ya ha sido respaldado por más de treinta asociaciones cívicas, miles de personas de distintas ideologías y cientos de intelectuales.
También han hecho un llamamiento para que "todos los ciudadanos acudan masivamente" a la manifestación que la AVT ha convocado para el próximo 25 de febrero a las 17:30 en la Plaza de la República Argentina en Madrid contra el diálogo con ETA, bajo el lema "Por ellos. Por todos. En mi nombre ¡NO!".