(Libertad Digital) Coincidiendo con las innumerables filtraciones del Gobierno respecto a la inminencia de una tregua etarra, el presidente José Luis Rodríguez Zapatero ha vuelto a reunirse en secreto con el presidente del PNV, Josu Jon Imaz. Es la segunda vez que lo hace. La primera cita secreta con el nacionalista fue en enero de 2005, hace poco más de un año.
Horas antes, el portavoz parlamentario del PP, Eduardo Zaplana, se refería en declaraciones a Efe, a las "filtraciones del Gobierno" aparecidas este jueves en tres medios de comunicación, a las que ha calificado como una muestra más de la "súplica permanente" del Ejecutivo a ETA. Eduardo Zaplana confirmó que el PP sigue sin recibir "ninguna información del Gobierno" aunque la tienen al mismo tiempo, porque las intenciones del Ejecutivo son evidentes". Tampoco ha tenido noticia de la intención de La Moncloa al convocar a Imaz.
Poco antes de la reunión secreta, a las 9 de la mañana Imaz acudía a Los Desayunos de TVE para conceder una entrevista. En ella dijo que, "con toda la prudencia", el final de ETA puede llegar en un "futuro próximo". De hecho, añadió que "objetivamente hay datos" aunque la confirmación "depende de la decisión de ETA".