(Libertad Digital) Este jueves, Ángel Acebes ha respondido a las críticas que este jueves le dedicaron a su formación política los ministros de Interior y Justicia, José Antonio Alonso y Juan Fernando López Aguilar, respectivamente, que se reunieron con diputados y senadores socialistas para hablar de la aplicación de la Ley en el caso de condenas por terrorismo. Según ambos ministros, el PP se ha pasado "de la raya" y ha sobrepasado "todos los límites" con este asunto.
Según el número dos del PP, "aquí el que se ha pasado de la raya ha sido Zapatero, que ha pasado del Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo a la raya de la negociación con ETA y además, con un precio político", sentenció Acebes en declaraciones a la prensa efectuadas tras visitar la mesa de recogida de firmas en el madrileño barrio de Vallecas, donde el martes fue atacada una militante del PP por un individuo que, según la denuncia a la que ha tenido acceso Libertad Digital, increpó a otras militantes llamándolas "hijas de puta, fachas de mierda y desgraciadas".
En opinión de Acebes, el giro del presidente del Gobierno sí constituye un "acto innoble" y evidencia que, "efectivamente", en España existen "dos formas distintas" de enfrentar el terrorismo. En este contexto, apuntó que cuando los populares llegaron al poder se encontraron con dos problemas: Que ETA era "legal" y que a través de Batasuna estaba en las instituciones y los derivados del cumplimiento de penas. "Y el PP cambió las dos cosas –señaló. Cambio la Ley de Partidos Políticos y echó a Batasuna de los Ayuntamientos porque se acreditó que era ETA. También hicimos una reforma del Código Penal para elevar a 40 años el cumplimiento de las penas de los terroristas y que, además, las cumpliesen íntegramente, suprimiendo los beneficios penitenciarios".