LD (EFE) En una rueda de prensa, el ministro de Defensa, José Bono, informó de que "al parecer", quince personas han perdido la vida en los enfrentamientos entre las comunidades chií y suní que conviven en Herat, al oeste de Afganistán. En esa zona se encuentran desplegadas tropas españolas adscritas a la ISAF.
Bono, que acude en Sicilia a una reunión de ministros de la OTAN, indicó que los soldados españoles no han recibido ninguna petición de intervención de las autoridades locales para detener los enfrentamientos ocurridos en Herat entre suníes y chiíes.
Por su parte, fuentes policiales afganas confirmaron la muerte de al menos dos personas en estos disturbios y de cerca de cuarenta heridos. La violencia comenzó en un campo de refugiados en Herat y luego se extendió a otras zonas de la ciudad, donde, según fuentes médicas citadas por la cadena británica BBC, la Policía abrió fuego para acabar con los enfrentamientos. En los enfrentamientos han sido incendiadas mezquitas y han estallado granadas