L D (Europa Press) Según informó el PP de Madrid, el martes por la tarde, mientras varios militantes del Partido Popular ejercían el derecho democrático de recogida de firmas para la campaña "Todos tenemos derecho a opinar" en Villa de Vallecas, una afiliada en el distrito, que ejercía de responsable en una de las mesas, fue agredida por un vecino.
Los hechos ocurrieron sobre las 18:30 horas, momento en el que se acercó a la mesa un hombre profiriendo insultos contra las personas que se encontraban allí y acusándoles de que lo que estaban haciendo era ilegal. Además de dirigirse a las personas que estaban allí con gritos de "hijas de puta, fachas y desgraciadas" –añadieron las fuentes informantes–, el agresor procedió a dar una patada a la pancarta que se encontraba detrás de la mesa.
Ante las acciones de dicho individuo, la afiliada se interpuso entre él y la mesa para que el agresor no siguiese destrozando el material del que disponían, y al intentar recoger la pancarta éste se lo impidió, momento en que la agredió. Los militantes del PP que se encontraban en el lugar de los hechos reclamaron la presencia policial, ante la cual el agresor, que fue identificado, reconoció que era el responsable de las agresiones, indicó el PP de Madrid.
La afiliada agredida se personó el martes en un hospital para ser atendida de las lesiones provocadas por el agresor, sobre todo moratones y arañazos, y este miércoles acudió a la comisaría del distrito de Villa de Vallecas, donde ha presentado la denuncia correspondiente, y ha prestado declaración junto a testigos presenciales de los hechos.
Según ha podido saber Libertad Digital, este jueves el portavoz del PP de Madrid, Juan José Güemes, y Francisco Granados, secretario general, estarán en la mesa de Vallecas para mostrar su apoyo y solidaridad a la militante agredida.