(Libertad Digital) Según desveló en la COPE el periodista José Antonio Abellán, la Federación Española de Fútbol y los internacionales ya han llegado a un acuerdo y han pactado las primas a cobrar según objetivos conseguidos en el Mundial de Alemania.
De esta forma, en caso de llegar a los cuartos de final, los 23 jugadores convocados por Luis Aragonés y los cuatro técnicos de España se embolsarían 90.000 euros por cabeza; Si España llega a disputar las semifinales, cada jugador ganaría 210.000 euros, cantidad que ascendería a 360.000 euros en caso de clasificación para la final.
Si además de llegar a la final, la ganan, los jugadores se embolsarían una prima de 540.000 euros (casi 90 millones de pesetas), dato este que contrasta con lo que ganarían los componentes de la selección anfitriona, que en caso de ganar cobrarían 300.000 euros (50 millones de pesetas).
Como se viene haciendo en este tipo de circunstancias, la Real Federación Española de Fútbol negocia con distintas compañías de seguros lo que sería el pago de estas primas en caso de que la selección consiguiera alguno de los objetivos antes mencionados.