L D (Agencias) En una entrevista de Catalunya Informació recogida por Europa Press, explicó que ni la definición de Cataluña como nación ni la mejora de la financiación "se han resuelto bien" y apuntó la necesidad de "arreglarlo" encontrando "soluciones imaginativas". Pese a ello, el líder de ERC quiso dejar claro que el acuerdo final no podrá ser "exactamente al 100%" como lo aprobó el Parlament de Cataluña porque "eso ya se lo han pulido, lo han borrado de golpe".
El dirigente de ERC aseguró que a lo largo del fin de semana no ha mantenido contactos con el PSOE y no tiene previsto hacerlo esta tarde, a pesar de la presencia del presidente del Gobierno en Barcelona --así lo dijo también el presidente tras asistir al Consell Nacional del PSC--.
Aunque cree que será en el Congreso cuando se acerquen posiciones, Carod adelantó que no espera ningún gesto del Gobierno central y aseguró que "lo mejor es que evitemos tanto como podamos los gestos públicos y que intensifiquemos los contactos privados y las reuniones privadas para avanzar".