LD (Agencias) En rueda de prensa, el presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, denunció que este martes han aparecidos pintadas en la sede que su partido tiene en Sants. Según las fotos que mostraron, se podía leer "Fora del barri" (Fuera del barrio). En los últimos días y semanas también han aparecido daños de este tipo en otros locales, como en Les Corts, en cuya persiana se podía leer "No a la Constitución" o "Feixistes" (Fascistas).
Fernández Díaz denunció la "proliferación" de esas acciones en algunos distritos de la ciudad, no sólo con pintadas en las persianas, sino con "coacciones y clarísimas amenazas" e incluso en alguna ocasión con "artefactos explosivos".
Recordó que aunque lamentablemente las sedes del PP sufren ataques en fiestas mayores o festividades como el 11 de septiembre y Sant Jordi, "no era habitual" que hubiera "ataques con esta contundencia y frecuencia un día cualquiera de enero". Tradicionalmente, los locales que más se han resentido son los de Les Corts, Sants, Gràcia y la sede central en la calle Urgell.