LD (EFE) En una rueda de prensa durante la inauguración de la Conferencia de Donantes para Afganistán, la secretaria de Estado de EEUU, Condoleezza Rice, anunció ue el presidente de su país, George Bush, pedirá al Congreso estadounidense que autorice una ayuda adicional de más de mil millones de dólares.
En Londres, Rice subrayó que el objetivo que unía a los asistentes a ese encuentro era lograr "la transformación progresiva de Afganistán desde una tiranía a una democracia". En su opinión, el mundo está presenciando en la actualidad "un momento sin precedentes en la historia de la libertad", por lo que hizo un llamamiento a la comunidad internacional para que redoble sus esfuerzos a fin de ayudar al desarrollo de un estado democrático en ese país asiático.
Representantes de setenta países y de organizaciones internacionales participan en esa conferencia, que está presidida por el primer ministro británico, Tony Blair, y el secretario general de la ONU, Kofi Annan, y a la que asiste el presidente afgano, Hamid Karzai.