
L D (Agencias) El Partido Popular exigió una reacción inmediata del Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC) tras los insultos y ataques proferidos por el actor Pepe Rubianes en la cadena pública TV3. No ha habido comunicado alguno.
Sin embargo, el CAC ha elegido el mismo día en el que salta a los medios de comunicación el escándalo Rubianes para, en rueda de prensa, anunciar algunas "recomendaciones a los medios de comunicación" a la informar sobre el Estatuto, con vistas, dicen, a que el ciudadano esté bien informado cuando llegue la hora de votar en el referéndum.
Más escandaloso aún es que, también en el mismo día, el CAC haya decidido dar a conocer una encuesta en la que, precisamente, la TV3 aparece como la más imparcial. También hay quejas, según la encuesta: Un 52,4% asegura que se han sentido molesto u ofendidos con algún comentario sobre Cataluña realizado en televisión, y que en el caso de estarlo un 34,2% ha sido producidas por Antena 3 TV. Sin embargo, sólo un 30,4% de los encuestados afirma que se ha molestado u ofendido por comentarios sobre Cataluña al escuchar la radio. A pesar de este menor porcentaje, y como no podía ser de otra manera, un 61,6% de éstos se ha debido a comentarios en la Cadena COPE. El encargado de anunciar todos estos datos y callar sobre el caso Rubianes ha sido el vicepresidente y consejero del CAC, Joan Botella.