L D (Europa Press) Vidal Quadras, quien en los últimos meses ha sido muy crítico con las posiciones de Piqué, recordó en declaraciones a Europa Press, los episodios de enfrentamiento que el político catalán ha tenido con la dirección en Madrid, subrayando que se "desvía de la línea del PP, contradiciendo sistemáticamente la posición del partido".
Así, recordó cuando Piqué dijo que el secretario general y el portavoz parlamentario, Angel Acebes y Eduardo Zaplana, eran el pasado, o cuando rechazó que la OPA de Gas Natural a Endesa tuviese un carácter político.
Vidal Quadras criticó también que Piqué ayer se posicionara en contra de la posición acordada por la cúpula popular en la reunión de maitines, destacando que se ha llegado a una situación insostenible, porque se puede discrepar un tiempo, pero no eternamente.
Preguntado si estaría dispuesto a volver a liderar el PP catalán en el caso de que Piqué dimitiera, respondió que él siempre ha asumido la responsabilidad que le han encomendado. Añadió que nunca ha aspirado a nada, que le han encargado distintas tareas y que siempre ha hecho las cosas que le ha pedido la dirección de su partido.