(Libertad Digital) El diario Cinco Días informa este martes de la creación de un grupo de sabios para tomar la decisión definitiva sobre la OPA de Gas Natural sobre Endesa. Los tres elegidos deberán realizar el dictamen favorable que prepara el Gobierno y que sería contrario a la doctrina marcada por el Tribunal de Defensa de la Competencia, motivo por el cuál tiene que estar especiamente fundamentado.
En este grupo de alto nivel llama la atención la participación de dos ex directivos de la agencia Intermoney, cercana a la órbita socialista y recientemente involucrada en la venta masiva de "endesas". Se trata del director de la Oficina económica de la Moncloa, Miguel Sebastián, y el secretario de Estado de Economía, David Vegara. Ambos, junto a Carlos Arenillas (esposo de la número dos de Rodríguez Zapatero en las generales y actual vicepresidente de la propia Comisión Nacional del Mercado de Valores) y José Pérez (amigo personal de Sebastián y actual presidente de Intermoney) formaron el llamado grupo de "los cuatro de Intermoney" que saltó a la luz por su papel en el fallido asalto al BBVA.
En el comité que decidirá sobre las condiciones a la OPA hostil de Gas Natural participa también el actual secretario de Estado de Energía, Antonio Fernández Segura. Según Cinco Días, este grupo viene motivado por la decisión del Tribunal de Defensa de la Competencia de rechazar la OPA sobre Endesa y tras el apoyo a la operación del presidente del Gobierno.
Cinco Días explica que el comité integrado por Sebastián, Vegara y Fernández Segura "no tiene carácter formal" y cuenta que "entre ellos mantienen contactos regulares". "Algo normal, teniendo en cuenta que el Gobierno es un órgano colegiado y que la redacción del dictamen que se lleve al Consejo de Ministros será muy laboriosa", indican las fuentes del Gobierno consultadas por ese medio.