(Libertad Digital) Durante una intervención en el Pleno del Parlamento europeo –el mismo en el que Iturgaiz denunció la impunidad de Batasuna– el eurodiputado socialista Luis Yánez ha calificado así la labor de la cadena COPE:
- “Esa emisora, propiedad de la jerarquía eclesiástica, ha emprendido una campaña de apología del franquismo y del golpismo. La Unión Europea se ha construido en base a valores de libertad y de pluralismo, y en varios de nuestros países, la negación del holocausto o la reivindicación del nazifascismo es delito. En España no es delito defender los crímenes del franquismo, pero deben ser reprobados moralmente quienes practican su difusión".
No contento con la grave acusación, Yánez trató de añadir argumentos a su ataque a la COPE recordando la broma a Evo Morales que el propio presidente electo de Bolivia minimizó en su visita a España. Eso sí, trató de unir su queja con un chiste fácil.
- "Como última prueba de la actitud delirante de dicha cadena de radio –expone Yañez–, uno de sus llamados periodistas se hizo pasar por el presidente Zapatero para entrevistar fraudulentamente al presidente electo de Bolivia, Evo Morales. La suplantación del presidente es un delito penado con 10 años de cárcel en los Estados Unidos, por ejemplo. Pero no pedimos penas de prisión ni medidas de cierre cautelar, reclamamos, eso sí, de este Parlamento una sanción moral que podría consistir en una pena de 100 padrenuestros y 50 avemarías en perdón de sus pecados. Muchas gracias.”