iTunes 6 despierta inquietud entre algunos usuarios preocupados por su privacidad
Varios usuarios de iTunes han criticado una de sus últimas herramientas, que se incluye en la versión 6 del programa, emitida el pasado martes. Esta utilidad rastrea las canciones que tiene el usuario alojadas en el ordenador, y en función de sus gustos le propone otras de similar estilo. Los críticos consideran que el programa automático podría estar invadiendo su intimidad. Apple ha declarado que no guarda ni almacena la información que utiliza para enviar las selecciones.
(Libertad Digital) El programa iTunes 6 incluye una herramienta llamada "MiniStore" que ofrece recomendaciones de la música que se puede descargar, basándose en la información que toma del propio usuario, en función de las canciones que ejecuta con el programa. Esa información le vale a iTunes 6 para ofrecer al aficionado a la música las canciones que son del mismo estilo o del mismo gusto. Es un servicio similar al que ofrece, por ejemplo, la tienda libros y otros artículos por Internet Amazon.com. En función de las compras y de las visitas que realiza el usuario, Amazon ofrece una página con recomendaciones de títulos que también les gustaron a quienes compraron dichos libros.
Los usuarios de la aplicación iTunes generalmente han ofrecido su e-mail, así como la información de la tarjea de crédito, que forman parte de su cuenta en el programa de Apple. Kirk McElhearn, un experto en Machintosh, considera según una información News.com que Apple podría guardar dicha información y utilizarla para otras aplicaciones: "soy un usuario y un partidario de Apple, pero esto no es lo que esperamos" de la empresa, y que "si fuera Microsoft o RealNetworks, la gente estaría gritando o pidiendo que rodaran cabezas". La empresa ha reaccionado diciendo que Apple "no guarda o atesora ninguna información utilizada para hacer recomendaciones hechas por MiniStore".
Rob Enderle, consultor de tecnología, ha declarado al respecto que "los informes que estudian la Generación X y las más jóvenes indican que a dichas audiencias les encanta esto. No están para nada preocupados por los problemas de privacidad que se puedan derivar de ello", según recoge el diario californiano Los Angeles Times. Según observa Enderle, dicho público "en la medida en que no se utilice dicha información en su contra, no tienen ningún problema ya que hace mejor su experiencia" de comprar por Internet.
En Tecnociencia
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura