Menú

La policía busca a cuatro personas por la muerte a tiros de un hombre que atropelló a una niña en Sevilla

Un hombre de 64 años, Gaspar G., falleció este domingo en Sevilla tras recibir nueve disparos de bala de los familiares de una niña que acababa de atropellar. La pequeña sólo sufrió contusiones. La policía busca ahora a cuatro familiares de la niña, de etnia gitana y entre los que se podría encontrar el padre, que se dieron a la fuga tras el suceso.

L D (Agencias) Los hechos se produjeron sobre las 14:00 horas en la calle de Isaac Peral, cerca de un albergue de la Junta de Andalucía, en cuyas proximidades tenía aparcadas las furgonetas la familia de etnia gitana de la niña atropellada que, según la Policía Nacional, reside en la barriada marginal de El Vacie, en Sevilla.

El atropello se produjo cuando un grupo de niños de esta familia salió corriendo por la calzada y, en ese momento, pasó un vehículo que, aunque frenó, alcanzó a una niña de 7 años, según relataron a la policía testigos, que agregaron que el agresor o agresores del conductor tenían entre 25 y 30 años y barba de unos días.

Nueve disparos

Tras el atropello salieron de las furgonetas los familiares de la pequeña y se produjeron los disparos contra el conductor, al que no le dio tiempo a salir del vehículo y recibió nueve impactos de bala, aunque en el lugar del siniestro de encontraron hasta un total de once, informó Efe.

El padre y otros tres familiares de la atropellada han huido y la Policía Nacional baraja la hipótesis de que el autor o autores materiales del homicidio se encuentre entre ellos. Fuentes policiales informaron de que tomaron declaración a otros tres familiares de la niña, la cual permanece en observación en el Hospital Infantil, adonde fue trasladada por el abuelo.

La policía cree que los disparos fueron realizados por dos personas distintas y se conoce que los disparos se hicieron con una pistola del calibre 635. El albergue de la Junta cuenta con dos cámaras en el exterior, cuyas imágenes están siendo analizadas por la policía, que también ha retirado las cuatro furgonetas de la familia implicada en los hechos.

Temas

0
comentarios