Un informático gana una demanda contra una empresa que le enviaba correo basura
Un empresario informático británico recibirá una compensación de 450 euros, incluidos gastos legales, tras ganar un pleito contra una compañía escocesa que le enviaba correo basura –conocido también como spam– por Internet. Por primera vez en el Reino Unido, un ciudadano se amparó en la legislación europea de protección de la privacidad en Internet para interponer una demanda contra la empresa emisora, en este caso Media Logistics Ltd, con sede en Escocia.
L D (EFE) Nigel Roberts, de 47 años, tramitó su queja ante el juzgado de Colchester (este de Inglaterra) después de que la compañía rechazara compensarle pese a admitir que le había enviado correos electrónicos indeseados sobre faxes y alquiler de coches.
El tribunal consideró que el experto en sistemas informáticos merecía ser compensado en virtud de las leyes europeas contra el spam, aprobadas en el 2002. "Es una pequeña victoria, pero quizá ahora algunos emisores de ese tipo de correo (la mayoría en EEUU) empezarán a darse cuenta de que los europeos no vamos a tolerar que nuestro buzón electrónico se llene de mensajes basura", dijo Roberts.
El informático, residente en Alderney (en las islas del Canal de la Mancha), explicó que llegó a recibir unos 300 correos indeseados al día, lo que le hacía perder tiempo y dinero. Ahora ha puesto en marcha una página web con consejos legales para ayudar a otros afectados.
En Tecnociencia
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura