LD (Agencias) En un comunicado de prensa, el Real Madrid informa de que su presidente de honor, Alfredo Di Stéfano, permanece ingresado en el Servicio de Medicina Intensiva del hospital La Fe de Valencia, afectado de un "síndrome coronario agudo, con disfunción ventricular que precisa asistencia circulatoria mediante contrapulsación intra-aórtica".
Según el texto, tras ser sometido a un estudio, los médicos han descubierto que las "lesiones coronarias que exigen su corrección quirúrgica, se le realizará cuando las condiciones lo aconsejen".
La doctora Begoña Balerdi, integrante del equipo médico del Servicio de Cuidados Intensivos, explicó que "la bomba de su corazón no funciona con la fuerza que debería, debido a la cardiopatía isquémica y a las lesiones que tiene. Estará ingresado el tiempo que precise y el pronóstico es grave". La misma fuente afirmó que legendario jugador permanece "consciente, orientado, muy colaborador y muy tranquilo. Está bastante animado".
Por su parte, siempre según el comunicado del club, el doctor Anastasio Montero, jefe de cirugía vascular del hospital, aseguró que "está tan grave que ha requerido que a ese corazón que se contrae con dificultad se le haya puesto por la ingle un sistema que le ayuda a contraerse y que permite que sus constantes vitales se mantengan bajo mínimo".
Montero recordó que Di Stéfano es un enfermo "con muchos factores de riesgo y su evolución es impredecible. Tiene casi ochenta años, lleva muchos como diabético y tiene una historia previa de cardiopatías coronarias. Todo eso son factores que pueden condicionar su evolución en un postoperatorio".