(Libertad Digital) Enric Jardí es vicesecretario de política municipal y miembro del Comité Ejecutivo provincial y regional en Cataluña. El día 3 de diciembre acudió al acto organizado por el PP en la puerta del Sol en defensa de la Constitución. Uno de los objetivos de aquel acto –De la Vega lo llamó "concentración callejera"– era leer artículos de la Carta Magna.
Jardí leyó el segundo: "La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas".
Según publica este viernes el semanario La Veu del'Ebre, aquel gesto que el diario interpreta como "manifestación contra el Estatuto" le puede valer la expulsión del partido. Al menos, según señala esta publicación, eso es lo que ha exigido la Ejecutiva Local del PP de Tortosa la semana pasada en presencia del presidente del PP de Tarragona, Miquel López Mallol. Dice la información que la presencia de Jardí fue la "gota que colma el vaso".