(Libertad Digital) La cadena COPE ha desvelado este jueves que en la última reunión de la Ejecutiva del Partido Popular de Cataluña la dirigente Mónica Querol presentó una propuesta para que desde la dirección se marginara a los compañeros que están haciendo declaraciones a favor la emisora de radio ante el acoso dirigido por la Generalidad. La iniciativa de Querol contó con el respaldo de Santiago Rodríguez.
Este diputado autonómico fue el ponente del PP durante la tramitación de la recién aprobada ley audiovisual de Cataluña. Aprobó el dictamen aunque luego el partido decidió votar en contra del texto. Durante su intervención en el pleno del Parlamento catalán del pasado martes, Rodríguez defendió la imparcialidad del CAC: "Lo que no podemos hacer y no haremos es decir que el CAC ha actuado bajo indicaciones políticas de ningún gobierno. Si alguien quiere puede dudar de su independencia y será respetable, pero de lo que no se puede dudar es de su pluralidad".
Quien también apoyó la propuesta de Querol fue Francesc Vendrell. El número dos de Piqué se significó recientemente cuando avisó a sus compañeros que el partido no aprobaría la asistencia de militantes a una conferencia de Alejo Vidal Quadras en Barcelona sobre el Estatuto catalán. Antes de esa charla, Vendrell convocó al Grupo Parlamentario y a los secretarios ejecutivos para trasladarles que el PPC no vería con buenos ojos la asistencia a la conferencia.
Ahora se ha repetido la misma táctica, liderada esta vez por Querol pero con participación activa de Vendrell. Tras la propuesta, el resto de los miembros de la Ejecutiva, que encabeza el presidente del PPC, Josep Piqué, guardó silencio.