(Libertad Digital) Felipe González ha dicho en emisora de Polanco que hay afirmaciones como las de Rajoy que "degradan mucho la política". Para el ex presidente, las palabras del líder del PP, que replicaba a su vez a los ataques de Zapatero, son un "deslizamiento que hay que evitar a toda costa".
Y recurrió al tono aleccionador para decir que "el debate con argumentos es mucho mejor que el debate con insultos y descalificaciones y en democracia todo se puede ver, pero hay que recuperar un debate con argumentos, sean los que sean y por fuertes que sean. Pero éste yo creo que degrada mucho la política".
"Hay que recuperar una cierta cordura", resaltó González, el mismo que en la campaña para los comicios autonómicos y europeos del 13 de junio de 1999 se convirtió en protagonista indiscutible por recurrir al insulto para atacar a Aznar y Anguita. Fue el 9 de junio, el PP iba por delante en todos los sondeos y decidió dejar de lado los argumentos políticos. En la localidad pacense de Don Benito dijo que "no es igual la izquierda que la derecha. Lo que sí es lo mismo son Aznar y Anguita, que es la misma mierda, eso sí que es igual".
Eso ocurrió en un acto por la mañana. Por la tarde, en la plaza de toros de Cáceres, tuvo que pedir disculpas ante las cerca de 7.000 personas que acudieron a un mitin en el que también participó el presidente extremeño Rodríguez Ibarra.