L D (EFE) El denominado DNI vasco es un documentado inventado por Batasuna-ETA para reclamar su identidad ajena a España. Lógicamente no tiene validez jurídica alguna pero el entorno proetarra lo ha tratado de utilizar en innumerables ocasiones. La última, en las acreditaciones para el macrojuicio por el sumario 18/98 contra la estructura básica de ETA.
Con estos antecedentes, el PSE de Pasajes ha decidido contribuir a la campaña que capitanea Batasuna cediendo un local municipal.
"Esta perversa campaña promovida por el PSE de Pasajes es la plasmación del indigno papel que están jugando los socialistas vascos, plegándose a los postulados de Batasuna-ETA y siendo voceros de ellos mismos, tal como queda de manifiesto en esta campaña propia del patrioterismo euskaldun más rancio", aseveró. Tras recordar que el único documento con validez identificativa en España es el DNI, acusó a Gómez de promover "actuaciones que van en contra de la legalidad".
"Es gravísima esta estrategia de boicot e insumisión que asume el PSE y los ciudadanos deben saber con qué grado de indecencia la alcaldesa de Pasajes asume y alienta las proclamas de un partido ilegalizado como Batasuna", concluyó.