L D (Europa Press) El nuevo director de la oficina del Alto Comisionado de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo, José Manuel Rodríguez Uribes, criticó en su acto de toma de posesión, que haya quienes se manifiesten en defensa de la Constitución y, al tiempo, ataquen a uno de sus "padres", en referencia a Gregorio Peces Barba. Como estreno, Rodríguez Uribes dedicó parte de su discurso a elogiar a su jefe, por ser "un referente cívico" para España.
En su defensa de la figura de Peces-Barba, Rodríguez Uribes, que hasta ahora ejercía como jefe de gabinete del Alto Comisionado, mencionó a dos de los 'compañeros' de éste en la redacción de la Norma Fundamental: "Que se lo pregunten a Manuel Fraga y Gabriel Cisneros", afirmó sobre el papel que jugó en la Transición. "Alguno no ha sabido verlo", añadió.
Al acto de toma de posesión asistieron representantes de casi todas las asociaciones y fundaciones que componen el colectivo de víctimas incluida la presidenta de la Asociación 11-M, Pilar Manjón, que llegó mediado el discurso de Rodríguez Uribes, a excepción de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) y la Asociación de Ayuda a los Afectados del 11-M. Esas dos asociaciones presentaban a la misma hora un tríptico en el que piden que no finalice la investigación de los atentados terroristas de Madrid.