(Libertad Digital) Como informó el miércoles Libertad Digital, el Alto Comisionado para las Víctimas del Terrorismo, Gregorio Peces Barba, no ha acudido al acto de presentación del tríptico "Queremos Saber" que han elaborado la AVT y la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M. La razón: contraprogramó con otro acto, a la misma hora, al que invitó a la propia AVT.
Sin embargo, la nota de actualidad no está en que Gregorio Peces Barba tenga nuevo director general sino en que la investigación sobre la masacre de marzo siga su curso como demanda este trabajo reivindicativo presentado por los damnificados por el terrorismo.
Además de la demanda de investigación las dos asociaciones han reclamado el cumplimiento de las promesas realizadas en la Comisión de Investigación del 11-M por parte de las distintas formaciones políticas.
"Campaña de acoso y derribo"
Según informa Europa Press, tras la presentación, Alcaraz recordó a la prensa que Peces Barba intenta "boicotear" cualquier acto de esta asociación y lo enmarcó en la "campaña de acoso y derribo" emprendida contra la AVT.
Alcaraz indicó que la AVT recibió la convocatoria de Peces Barba el miércoles por la tarde, mientras que la presidenta de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, Angeles Domínguez, afirmó que a ella le llegó "esta mañana". El presidente de la AVT calificó este comportamiento por parte del Alto Comisionado de "lamentable" y afirmó que no es la primera vez que les ocurre algo similar.
Además, Alcaraz indicó que en el año de trayectoria de Peces Barba como Alto Comisionado hay "más insultos a las víctimas que denuncias a los terroristas" y a "los actos de homenaje como el celebrado el mes pasado en Madrid", sobre el que Peces Barba, en opinión de Alcaraz, "no se pronunció contundentemente en contra de esa humillación hacia las víctimas del terrorismo".
Por otra parte y en la rueda de prensa junto con la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, Alcaraz acusó al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero de romper el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo, "quizás una de las armas más importantes que ha tenido este país en la lucha antiterrorista", dijo.