L D (Europa Press) El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha realizado estas afirmaciones en la capital cántabra durante su intervención en un acto para explicar la acción del Gobierno de la nación, que ha reunido a unas 700 personas en el Palacio de Exposiciones. Tras subrayar que España es el país "que más dinero ha recibido nunca en Europa dentro de los estados que forman la UE", Pérez Rubalcaba recordó que "eso se logró" en un Consejo de Ministros "en el que, para echar una mano al negociador, que era Felipe González, Aznar le llamó pedigüeño".
"Ahora están haciendo exactamente lo mismo, están dificultando las negociaciones que está llevando a cabo el presidente del Gobierno de la nación, José Luis Rodríguez Zapatero", ha enfatizado el diputado socialista, quien remachó que a los populares "les importa un pimiento Europa". En este sentido, considera que a los miembros del PP "les importa muy poco los intereses de los españoles" porque "sólo van a lo suyo, van a su bola'" y únicamente "les interesan sus propios objetivos partidarios". Como contrapartida, Pérez Rubalcaba ha asegurado que el Partido Socialista está "defendiendo los intereses de España" con la finalidad de "conseguir mantener" los fondos estructurales hasta 2013.
El caso de Cantabria
El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados ha recalcado que, en la negociación de las perspectivas financieras de la UE más allá de 2007, el Ejecutivo central también está "defendiendo los intereses de Cantabria" porque "sabemos que tiene un problema".