(Libertad Digital) El diario El Mundo adelanta este viernes que en los aseos y las cabinas de los medios de comunicación han aparecido pegatinas injuriosas contra el portavoz del PP, Eduardo Zaplana. También cuenta que se han repartido "por decenas de mesas y a decenas de diputados". Ninguna de ellas está firmada. Los adhesivos incluyen frases, añade el diario, "supuestamente atribuidas a Zaplana y vinculantes a lo que fue el caso Naseiro, que ocurrió hace más de 18 años, y a las conversaciones grabadas ilegalmente en esta causa, según sentenció el Tribunal Supremo".
Mientras que los socialistas catalanes han atribuido a ERC la difusión de las pegatinas, los independentistas culpan al PSC. Según las palabras de Puigcercós que recoge El Mundo, "nosotros, sin complejos, lo que hacemos, lo firmamos". Fuentes del PSC apuntaron que "nosotros no hemos sido. ¡Probadlo, si podéis! Tampoco sabemos quien lo ha hecho. Tiene toda la pinta de ser cosa de ERC". Tras esto, apunta el diario que constató que este jueves "miembros del PSC repartieron las pegatinas a políticos y periodistas, en tacos voluminosos que se entregaban por debajo de la mesa y que, incluso, fueron ellos quienes se las entregaron a algunos dirigentes de ERC para continuar con el pásalo por la Cámara Baja".
Al hilo de esta información, el columnista de Libertad Digital José García Domínguez ha desvelado en La Mañana de la COPE que el mismo texto de las pegatinas está recogido en la web del PSC. A primeras horas de la mañana de este viernes no era posible comprobarlo porque la página estaba caída. Posteriormente se restableció y desde la portada de la web del PSC se puede acceder al diario de Miquel Iceta, que incluye las mismas frases que reflejan las pegatina repartidas de forma anónima en el Congreso de los Diputados. Este enlace lleva a su vez a una página de "resumen del caso Naseiro" realizado por losgenoveses.net.
Según desveló la COPE hace un año, detrás de esta web y la de aznar.net, estaba Julio Pérez, jefe del gabinete del ministro de Trabajo, Jesús Caldera. Las páginas se dieron a conocer durante la mayoría absoluta de Aznar con ataques furibundos al PP y a conocidos empresarios. Según esa información, Pérez, asesor del Grupo parlamentario socialista desde 1997, se habría encargado de ambas webs desde un despacho del PSOE en el Congreso de los Diputados. (Ampliación)