L D (Europa Press) El presidente del Partido Popular se trasladó al hospital de Móstoles para recibir asistencia por sus posibles lesiones. En el mismo lugar se encuentra el cámara de Antena 3 Televisión, que también viajaba en el helicóptero y que se había quejado de dolores en el cuello.
El presidente del PP ya ha recibido llamadas interesándose por su estado físico tras el accidente. Fuentes del partido informaron de que el Rey Don Juan Carlos, el Príncipe Felipe y la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, han telefoneado al líder de la oposición para conocer su situación tras el percance, además de varios presidentes autonómicos. También José María Aznar llamó Rajoy para interesarse por su estado.
José Blanco también se ha unido a los dirigentes políticos que se han preocupado por la salud de Rajoy y Aguirre. En este caso, el secretario de Organización del PSOE optó por ponerse en contacto con el secretario general del PP, Ángel Acebes, para expresarle su alivio porque el accidente se ha quedado sólo en un susto. Según fuentes socialistas, Acebes le explicó telefónicamente lo que había ocurrido y el dirigente socialista le pidió que trasladara a Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre la solidaridad de su partido.
Esperanza Aguirre por su parte, ha recibido la llamada de Rafael Simancas. El secretario general del Partido Socialista de Madrid se felicitó por el hecho de que "sólo haya sido un susto". "Afortunadamente se encuentra perfecta", señaló el líder de los socialistas madrileños, quien añadió que, según las palabras de la jefa del Ejecutivo autonómico, "el helicóptero cayó nada más despegar por causas que todavía se desconocen". Por su parte, Fernando Marín, el coordinador general de Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid, envió un SMS a Aguirre para conocer su estado al no poder contactar telefónicamente con ella.