(Libertad Digital) En declaraciones a La Mañana de la COPE, el sargento de Infantería Sergio Santisteban ha denunciado el “olvido” del Ministerio de Defensa que no quiere reconocer además su condición de “herido de guerra” después de sufrir un ataque el 11 de febrero de 2004 en Ad Diwaniyah, al no atender sus demandas de “reconocimientos y recompensas”, a pesar de que el ministro de Defensa, José Bono, se comprometió a ello.
Santisteban entiende que “nos han lapidado” a todos los que sufrieron este atentado porque “Irak no vende” y lo único que le queda es “plantar un poco de cara ante esta situación”. El militar entiende que esto no es buena publicidad para nuestro ejército y recuerda que la dignidad de los soldados está por encima. El sargento sufrió graves heridas en uno de sus brazos de donde se le sustrajo restos de metralla y la perforación del tímpano en el oído izquierdo. El militar estuvo cuatro días ingresado y denunció que no se dispusiera de medios para ser evacuados rápidamente de la zona. "Hubo un helicóptero para traer a un supuesto terrorista de Guantánamo, pero no para los soldados heridos en Irak".
Sergio Santisteban lamentó igualmente que Gobierno español por medio de una carta firmada “de puño y letra” por la vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega, le denegó además “por falta de acreditación” el mes pasado el reconocimiento como víctima del terrorismo. El informe ministerial explica las heridas sufridas en el ataque como "unas lesiones que pueden ser ocasionadas por accidente común o en acto de servicio sin hacer distinción si los daños se han producido en un atentado terrorista o en combate".