(Libertad Digital) El asesor del Gobierno en materia económica ha hablado después de meses relegado en la trastienda de La Moncloa y lo ha hecho para defender la reunión secreta mantenida entre el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente de la CE, José Manuel Durao Barroso.
Sebastián ha restado importancia a este encuentro secreto, que se produjo días antes de que Bruselas se pronunciase sobre la OPA de Gas Natural sobre Endesa. A su juicio, “no tiene ningún sentido pensar” que el Gobierno español pidió hacerse cargo de la OPA a cambio de ceder posiciones en la negociación de los presupuestos de la UE, “porque los fondos, las perspectivas europeas, se discuten en el Consejo Europeo, se discuten entre los primeros ministros. La Comisión Europea ni pincha, ni corta en los fondos europeos. Por tanto, pretender hacer esa asociación es como alguien que va a confesar sus pecados con el electricista”.
El pasado viernes, una portavoz de la Comisión Europea confirmó lo que esa misma mañana publicaba la prensa española, que el presidente del Ejecutivo comunitario, José Manuel Durao Barroso, y el del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, se entrevistaron en Madrid, el pasado 6 de noviembre, a petición de este último, para hablar de las normas sobre fusiones. El Gobierno español envió un avión del Ejército español para recoger a Durao Barroso y enviarlo de nuevo a Bruselas. Días después, la CE decidía remitir el análisis de la OPA de Gas Natural sobre Endesa a las autoridades españolas. El PP ha anunciado que pedirá la comparecencia de Zapatero en el Congreso de los Diputados y de Durao Barroso en el Parlamento europeo.